8 de julio de 2012

La FTSP-USO se reune con el Presidente del Gobierno Canario

El pasado martes, el Secretario General de la FTSP-USO, Antonio Duarte y el Secretario General de la FTSP-USO Canarias, Juan Díaz, se reunieron con el Presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, para trasladarle la problemática del sector de la seguridad privada en Canarias, y las prácticas que está llevando a cabo la empresa Seguridad Integral Canaria. Paulino Rivero ha manifestado que es consciente del malestar que impera en el sector y se ha comprometido a estudiarlo seriamente.
También se le ha solicitado la confección de un código de buenas prácticas para la contratación pública de servicios, que tenga por objeto la contratación con empresas que se encuentren al día en el pago a la Seguridad Social y a Hacienda y, por supuesto, con las nóminas de sus trabajadores. Para ello se pondrá en contacto con los Consejero de Economía y de Hacienda.
Al mismo tiempo, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias (FTSP-USO Canarias) celebraba una jornada de concentración en Tenerife para protestar por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que la empresa Seguridad Integral Canaria pretende imponer a cerca de 2000 trabajadores en toda Canarias, y expresar su desacuerdo en la política laboral de esta empresa por los despidos que está realizando entre sus trabajadores, pese a tener una cantidad más que importante de horas extras.