30 de octubre de 2012

AL RESCATE DE LA DEMOCRACIA

USO-CANARIAS convoca, y por tanto está totalmente de acuerdo, la Huelga General para el día 14 de Noviembre de 2012. Nos hacemos responsables de cada uno de los lemas que el conjunto de organizaciones que formamos la denominada ‘Plataforma Social’ hemos concensuado. Así mismo apoyamos la idea de que esta Huelga General va más allá de un enfrentamiento sindical contra determinadas políticas de un Gobierno, para convertirla en un instrumento de toda la sociedad para confrontar dos cosas: Las políticas sociales del Gobierno y los déficits democráticos de un sistema que permite, sin control alguno, gobernar con un programa distinto al presentado a los ciudadanos.

Por ello USO-CANARIAS anima, no solo a la Clase Trabajadora, sino a toda la ciudadanía a participar en la mencionada huelga. De la capacidad que tengamos todos de enfrentarnos a esta agresión del ‘dinero’, comandada en estos momentos por el Gobierno del Partido Popular, depende no solo la situación de la ciudadanía a corto plazo, sino que también nos estamos jugando el futuro de una sociedad justa, capaz de repartir los esfuerzos y la riqueza y que tenga como norte los intereses de las personas y no el de las corporaciones.

Dicho todo lo anterior, en la USO-CANARIAS también contemplamos esta huelga como un ejercicio para ‘rescatar’ La Democracia. Todos debemos ser conscientes que en los actuales momentos, y sobre todo, la actuación que ha tenido la llamada ‘clase política’ con los ciudadanos ha conseguido, aunque a nosotros nos pese, una desafección de la gente con el sistema democrático. Frases como ‘todos son iguales’; las organizaciones políticas y sindicales están ‘caducas’; las Instituciones ‘no representan’ a nadie; etcétera nos ponen frente a la necesidad de rescatar La Democracia tanto de las fauces del dragón de siete cabezas que es ‘el capitalismo’, como de posibles ‘salvadores’ de la patria que aprovechando el descontento, la justa rabia… de la gente la aproveche para intentar imponer, con una lenguaje populista, sistemas totalitarios del pasado. Estos sistemas, el fascismo y el totalitarismo, triunfaron en el siglo XX allí, donde la rabia y la desesperanza, les dio cabida.

 La Huelga General del día 14 tiene que ser un ejemplo de la democracia funcionando. Cuando más de 250 organizaciones, hijas cada una de sus padres y de sus madres, con intereses, en algunos casos, casi contrapuestos, hemos sido capaces de abanderar, ponernos de acuerdo y actuar en beneficio del interés general, el de los ciudadanos, hemos dado un primer paso en mostrar como debe funcionar la democracia. Nos queda ejercer en la calle con responsabilidad toda nuestra fuerza, informando a toda la población en general cuales son los objetivos de nuestra movilización, e impedir, como pretenderán algunos de un lado y del otro, desde la brutal actuación de las fuerzas de seguridad y desde el radicalismo antisistema, convertir la movilización en un ‘caos’.

No debemos permitir, como esta sucediendo en Grecia, que las políticas contra la crisis se conviertan solo en problemas de orden público, garantizando con ello un caldo de cultivos para partidos como ‘Aurora Dorada’, fascistas que han conseguido tener 18 representantes en el parlamento.  El 14 de Noviembre debemos rescatar de los rescoldos de la crisis a La Democracia como único sistema conocido garante de los derechos de los más débiles, respetando la libertad colectiva e individual.

PARTICIPA EN LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012
USO-CANARIAS