3 de octubre de 2012

Entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a Antonio Duarte.















Antonio Duarte, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguri-dad Privada de la USO (FTSP-USO) reci-bió ayer de manos del Secretario de Es-tado de Seguridad, D. Ignacio Ulloa Ortiz, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco durante las celebraciones del patrón de la Policía Nacional en Madrid.
En el acto, al que acudieron unas 4000 personas, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recalcó en su discurso la necesidad de fortalecer la colaboración de la seguridad privada y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que es uno de los pilares fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana.
Antonio Duarte es el primer dirigente sindical al que se le ha concedido es-te distintivo, que se le ha otorgado como reconocimiento a la labor de nues-tro sindicato en el sector de la seguridad privada a lo largo de estos años. Duarte recibió una felicitación personal del Ministro del Interior y del Co-misario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara. Altas autoridades reconocieron la capacidad de diálogo y la seriedad del sindicato USO, a la vez que su labor reivindicativa.
A este acto acudieron representantes de la Ejecutiva Confederal de la USO y de la Ejecutiva Federal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), así como una representación de la Unión de Galicia en la persona de Miguel Méndez, su Secretario de Organización.