14 de diciembre de 2012

Desestimado el recurso de Falcon tras la subrogación de los trabajadores de Casesa en Metro de Madrid

La Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por Falcon Contratas y Servicios Auxiliares, con respecto a los trabajadores subrogados de la concesionaria Casesa en Metro de Madrid. La sentencia obliga a Falcón Contratas y Servicios Auxiliares a cumplir lo siguiente:

1.- El derecho de los trabajadores a continuar percibiendo el complemento de metro en la cuantía de 160 Euros mensuales, por doce mensualidades así como en situación de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo.

2.- El derecho al abono del plus de peligrosidad a 22,50 Euros como se venía percibiendo.

3.- El derecho a que se realicen los cuadrantes con reparto de horas para que todos los trabajadores afectados lleguen a cómputo y, de no ser así, se abone el complemento de Metro cuando se recuperen las horas.

4.- El derecho al abono a los trabajadores provenientes de Segurisa la cuantía de 1,29 Euros, por hora trabajada en Metro.

5.- El derecho al abono de la hora extraordinaria en Metro en la cuantía de 9 euros .

De esta manera el Tribunal obliga a la empresa Falcón Contratas y Servicios Auxiliares, S.A. a respetar los Acuerdos que tenían los trabajadores con la empresa Casesa al producirse la subrogación del artículo 14 del Convenio vigente. La empresa condenada puede recurrir ante el Tribunal Supremo en recurso de unificación de doctrina en el plazo de diez días desde la notificación de la sentencia.