12 de diciembre de 2012

Los miembros del Comité de Integral, vuelven a sus puestos de trabajo.


Los miembros del Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Dolores Marta Espinosa, Carolina  Leiva y Santiago Afonso, despedidos por esta empresa hace ya 6 meses se reincorporaran a sus puestos de trabajo el próximo viernes día 14 de Diciembre, en virtud del acuerdo alcanzado por  las dos partes afectadas, trabajadores y empresa.
Por otra parte el anterior Inspector de Servicios Seguridad Integral Canaria, miembro del Comité de Empresa despedido, ha llegado a un acuerdo económico para desvincularse definitivamente de esta Empresa. Queremos recordar que el citado Inspector de Servicios (Toni) se presento a las elecciones sindicales por la plancha independiente conformada con la “aprobación” de la empresa y que se ha trasvasado luego a la FTSP-USO. Una vez que esta empresa propone modificar las condiciones de trabajo a sus trabajadores y trabajadoras y su empresa le “obliga” a votar a favor de las propuestas de la empresa. Evidentemente su voto negativo a las propuestas de la empresa le ha costado el quedarse sin empleo, tal como le habían advertido o “amenazado”. Tus compañeros y compañeras de trabajo y por supuesto nuestro sindicato; tu sindicato, estamos orgullosos de tu valentía.
Recordar que aun nos queda pendiente el juicio del Compañero Nico, Secretario del Comité de Empresa y la sentencia del compañero Joaquín, Delegado Sindical también despedido por esta empresa.
Como pueden ver 6 trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria, representantes de los trabajadores por las siglas de la FTSP-USO, han sido despedidos por defender los derechos de sus compañeros.
Queremos darle las gracias por su valentía y esperamos que durante estos meses de dura travesía no se hayan sentido solos y hayan notado el cariño y el apoyo moral de todos los que conformamos la familia de la USO.