20 de diciembre de 2012

Los lujos del dueño de Esabe

Sexta Noticias ha tenido acceso en exclusiva a una importante operación policial. El Grupo Esabe, uno de los gigantes caídos de las empresas de seguridad, ha sido objetivo de una operación en la que sus responsables han sido detenidos y sus oficinas han sido registradas.
A primera hora de la mañana de este miércoles, el grupo especial de intervenciones técnicas se ha presentado en casa de Juan José Prados. Han tenido que forzar la cerradura para entrar y comenzar con los primeros registros. 

A José Prados se le acusa de haber montado un enrome entramado empresarial a través de cual habría cometido presuntamentre delitos contra la seguridad social, la hacienda pública, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Los trabajodores de su empresa de seguridad, Esabe, llevaban meses sin cobrar y denunciando sus actuaciones irregulares.

Su casa está rodeada de pintadas con insultos y amenazas. Hace precismente un mes uno de sus empleados se suicidó en Sevilla, agobiado por las deudas después de meses trabajando sin cobrar.

En estos momentos, otra de sus ofinas también esta siendo registrada y se buscan documentos y archivos que demuestren el presunto entramado que tenía montado desde hace años. 

El periodista Manuel Marlasca ha asegruado que esta empresa se declaró insolvente, debiendo treinta millones de euros a la Seguridad Social, sin embargo, "la policía localiza un yate espectacular, coches de alta gama...".