18 de enero de 2013

La FTSP-USO traslada a la ciudad de Ceuta la difícil situación de la Seguridad Privada

Antonio Duarte en CeutaEl Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO, Antonio Duarte Álvarez, visitó ayer la ciudad de Ceuta y se reunió con la Presidenta, Yolanda Bel, y con el Delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, para tratar la difícil situación que atraviesa el sector, los nuevos planteamientos tras la reforma laboral y las medidas adoptadas para la reducción del gasto público. Tras las reuniones, Antonio Duarte ofreció en la sede de USO una rueda de prensa para valorar estos encuentros y explicar los acuerdos alcanzados. 
 
Durante el encuentro con los medios locales, el Secretario General de la FTSP-USO quiso dejar claro que el sindicato está totalmente en desacuerdo con los convenios de empresa en el sector, así como con los descuelgues, de ahí que afirmara que prefiera “un convenio estatal malo que un convenio de empresa bueno, ya que eso es pan para hoy pero hambre para mañana”. 
 
Durante la reunión con la presidenta, se le ha trasmitido la disconformidad con respecto a las decisiones tomadas en materia de seguridad privada, y se ha solicitado a la Ciudad que las corrija, con el fin de evitar entrar en una espiral de denuncias y demandas no deseables por ninguna de las partes. 
 
Duarte reconocía que la situación de los trabajadores de Amgevicesa no es un caso aislado, y emplazó a la Ciudad a corregir esta situación y a reponer los servicios de seguridad privada en los diferentes centros de menores y otros estamentos que deben contar, por sus características, como circuito de cámaras de vigilancia, con servicios prestados por empresas de seguridad privada.  
 
En cuanto a la vigilancia en autobuses, entiende que se podría hacer como ya se hace en Renfe y que la Policía Local debe encargarse de otros cometidos y no de éste.