9 de mayo de 2013

El grupo Segur compra la empresa gallega de seguridad Prosenorsa

La operación permitirá a esta compañía con sede en Oleiros expandirse por todo el noroeste español.

El grupo de seguridad privada Segur, que, entre otros cometidos, es el que presta servicios de protección a la flota atunera que faena en el océano Índico para evitar secuestros de los piratas somalíes, acaba de adquirir la empresa gallega Prosenorsa, con sede en el concello coruñés de Oleiros.
Esta operación, cuya cuantía no quiso desvelar Segur, permitirá a esta compañía expandirse por todo el noroeste español y contar ya con tres delegaciones en la zona, en Galicia, Asturias y Cantabria, y alcanzar una plantilla de 1.500 profesionales de la seguridad privada. El grupo acaba de resultar adjudicataria del servicio de vigilancia del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, contratado por Aena.
El grupo comprador sí confirmó que Jaime Villares, fundador en el 2003 de Prosenorsa, continuará al frente de la empresa en Galicia con el cargo de director territorial noroeste.
La tercera de España
Segur es la tercera compañía de seguridad privada de España. Cuenta con más de seis mil trabajadores y sus ingresos ascendieron a 200 millones el año pasado. Por su parte, Prosenorsa facturó 10 millones y cuenta con medio millar de empleados.