16 de mayo de 2013

Llombart: ´Es imposible que haya ocurrido´


El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, cerró filas ayer con la gestión de sus predecesores en el cargo y defendió que "es imposible" que el departamento que dirige haya adjudicado contratos públicos con empresas que tuvieran deudas con la Seguridad Social. Mucho menos, como denuncia un detenido en el "caso Esabe", porque un funcionario hubiera recibido sobornos para saltarse esta normativa. De hecho, dijo Llombart, "si se descubriera una actuación así, se actuaría en consecuencia". 
Hoy este periódico hace público que el exdirector de Recursos Económicos de Sanidad en 2011, Eloy Jiménez, firmó una adjudicación de 11 millones de euros con la empresa de seguridad Esabe pese a que el sindicato USO le alertó personalmente y por registro de entrada de que la mercantil ahora investigada por un fraude con la Seguridad Social ya tenía denuncias de este tipo en esa época.
"Entiendo que una empresa que tenga deudas con la Seguridad Social o con Hacienda no puede contratar con la administración", explicó el conseller a preguntas de los periodistas, al tiempo que aseguró que "todas las adjudicaciones se han realizado teniendo esta premisa clara y no se puede haber dado ningún contrato a una empresa que no cumpliera estas condiciones".

Espera a que actúe la Justicia
Llombart manifestó que desconoce el "caso Esabe" y que tiene constancia de la investigación por lo que ha publicado este y otros medios. El conseller se limitó a decir, como un día antes comentaron fuentes de su departamento, que "no tenemos ninguna petición por parte de la Justicia". "Si se produjera alguna petición por la Justicia colaboraremos, como no. Mientras, seguiremos trabajando", apuntó.
El conseller Manuel Llombart acudió ayer a un acto de homenaje de la Fe a sus trabajadores jubilados a lo largo del año 2012 como agradecimiento a su dedicación.