4 de octubre de 2013

Govern exige que sustituyan a vigilantes de Es Pinaret o rescindirá contrato

La Conselleria de Familia y Servicios ha exigido a la empresa que se encarga de la seguridad del centro socio-educativo de Es Pinaret que retire de inmediato a los vigilantes sobre los que hay quejas de agresiones a menores internos o rescindirá el contrato de prestación de dicho servicio.
El departamento autonómico, que ya había recibido quejas de internos y denuncias del personal del centro por supuesto "comportamiento indebido" de algunos vigilantes, ha vuelto a recibir protestas por agresiones ocurridas el pasado fin de semana y ha anunciado en un comunicado que trabaja para solucionar de manera inmediata el problema.
Desde que se recibieron las quejas contra una parte del personal de seguridad del centro, la Conselleria ha buscado una solución para garantizar el servicio adecuado a los menores y a raíz de las denuncias del fin de semana pasado ha exigido que los vigilantes no vuelvan a Es Pinaret.
La Conselleria ha solicitado a la empresa de seguridad que retire de inmediato a estos trabajadores y los sustituya "o se rescindirá el contrato inmediatamente, dado que no se puede tolerar que un servicio especial y sensible como es éste no se preste de una manera adecuada".
La Dirección General de Familia y Menores ya pidió a la empresa que retirara estos trabajadores cuando recibió las primeras quejas y la dirección del centro les prohibió la entrada al recinto, pero tras aplicar medidas sancionadoras, al empresa decidió que volvieran a trabajar en Es Pinaret.
El departamento autonómico informó ayer de que había puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, así como de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma para recibir una orientación sobre las medidas que se podrían adoptar.
La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Servicios Sociales del Parlament para exponer la situación vivida y la labor que se ha llevado a cabo para solucionarla.
La dirección de Es Pinaret se están poniendo en contacto con los padres y familiares de los menores internos en el centro socio-educativo para explicarles los pasos que se han dado y transmitirles tranquilidad porque "la atención que reciben es la adecuada".
Uno de los módulos de Es Pinaret ha sido reformado recientemente y ha ampliado las plazas, que han pasado de 38 a 46, con una inversión de 69.000 euros.