31 de diciembre de 2013

Detectada una trama que facilitaba falsos vigilantes a prostíbulos de Barcelona

Detectada una trama que facilitaba falsos vigilantes a prostíbulos de Barcelona
Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d'Esquadra han imputado a cinco falsos vigilantes de seguridad privada que trabajaban en clubes de alterne de Barcelona y que presuntamente formaban parte de una trama para suministrar este servicio a precios más reducidos sin tener licencia.
Según ha informado este martes la policía catalana, uno de los imputados era el encargado de gestionar la documentación falsificada con la que se realizaban los contratos de trabajo, que iban a nombre de una empresa que constaba en el registro mercantil pero que había cerrado hacía unos meses.
A través del encargado de esta empresa se proporcionaba a los prostíbulos documentos manipulados y un contrato laboral para dar verosimilitud a quienes los establecimientos que les contrataban, atraídos por unos precios más bajos. La investigación arrancó tras constatar en cinco inspecciones que los vigilantes de los clubes --que pertenecían a dos dueños diferentes-- no tenían la titulación requerida para ejercer, y aún así llevaban el uniforme de una empresa legal a la que no pertenecían, distintivos de seguridad auténticos, porra y esposas.
Posteriormente, descubrieron que en las últimas inspecciones realizadas en estos mismos clubes se les había denunciado por no tener vigilancia, tal y como prevé el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas del Decreto 112/2010.
Para subsanar esta irregularidad, los clubes acudieron a la empresa ahora investigada para que les proporcionara los vigilantes, ya que según este reglamento es necesario un vigilante en locales con aforos autorizados de menos de 50 personas en locales de esta actividad. Tras tomar declaración a las personas presuntamente implicadas en este entramado, los Mossos imputaron a cinco vigilantes que ejercían sin titulación, a quienes les imputan cuatro delitos de intrusismo y dos de falsificación documental