19 de diciembre de 2013

La Policía presenta dos proyectos contra las falsas alarmas

La Policía Nacional ha organizado una jornada a la que ha invitado a cerca de 150 representantes de empresas de seguridad privada y de gestión de alarmas, para lograr una mejor coordinación y una respuesta más eficaz.
Durante la jornada, se han presentado los proyectos PROCEDA y PRISA, como parte del plan Policía 3.0 para la reducción de las falsas alarmas y de las intervenciones innecesaria. ElPROCEDA consiste en la implantación de una aplicación informática con la que poder comunicar electrónicamente las alarmas reales desde la central que las recibe hasta la sala del 091 de laPolicía; PRISA, por su parte, establece una serie de normas de actuación para las patrullas ante una alarma.

El problema de las falsas alarmas ya va por el buen camino pues, según el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en los últimos ocho años se ha pasado de sufrir 240.000 alertas falsas a sólo 20.600 -un 90 % menos-. Cosidó opina que seguir por esta senda pasa por implantar cada vez más sistemas inteligentes para verificar la veracidad de las alertas.