8 de diciembre de 2013

Una vigilante de seguridad del Metro de Madrid y una supervisora agredidas cuando reprendían a viajeros sin billete

Desde Metro Madrid han explicado que la agresión se produjo alrededor de las 16.00 horas y que hasta el lugar se desplazó una unidad del Samu, que dio el alta a la vigilante en la misma estación y trasladó al Hospital 12 de Octubre a la supervisora por precaución porque está embarazada y presentaba un cuadro de ansiedad.

La supervisora fue dada de alta sobre las 18.00 horas y se fue a su casa desde el hospital, han indicado las mismas fuentes.

Según testigos la vigilante de seguridad se encontraba "fichando" en los andenes del metro en el momento en que la supervisora, en estado de gestación, llamó la atención de las personas que trataban de colarse, que inmediatamente la agredieron. «Al escuchar los gritos, la vigilante acudió en su ayuda» y también fue agredida.

Desde USO denunciamos los recortes que se estaban produciendo en seguridad, tras la  aplicación del nuevo contrato que Metro Madrid puso en marcha desde el pasado 1 de agosto, «se pueden contar por centenares los vigilantes de seguridad de menos en la red de Metro Madrid», por lo que sin temor a equivocarnos podemos decir que se está convirtiendo en uno de las más inseguros de Europa".

También vemos como día tras día las agresiones a vigilantes y personal del metro "se ha multiplicado", lo que desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) advertimos de que ocurriría, también mostramos nuestro rechazo a estos recortes en varias manifestaciones al efecto ya que entendemos que a la rebaja en dotación económica del contrato se suma el que algunas de las empresas adjudicatarias incumplen el vigente convenio colectivo nacional de empresas de seguridad, por lo que estos profesionales que se enfrentan a continuas agresiones, e insultos, también ven como sus empresas les merman en sus nóminas.

 Una de las denuncias que hacen los profesionales de seguridad de estos servicios es el que están a lo largo de su jornada efectuando rondas y fichando por los andenes, «y mientras dejan los vestíbulos y a los trabajadores sin protección».

Veremos en que acaba esto, pero para la (FTSP-USO) no pinta nada bien, ni para el personal de Metro Madrid, ni para los pocos vigilantes que han dejado en las diferentes estaciones, y qué decir de la inseguridad que amenaza a los usuarios, esperemos que metro Madrid tenga alguna respuesta, y rectifique de su error, «aun están a tiempo».