11 de enero de 2014

Así son los cepos que instalan los ladrones para robar en los cajeros automáticos

La Policía Nacional detiene en Valencia a dos personas por utilizar este mecanismo en los expendedores de billetes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa ya que supuestamente habían instalado dispositivos tipo "cepo" en cajeros expendedores para "atrapar" los billetes cuando los clientes hacían extracciones bancarias, de modo que no salían al exterior y posteriormente se apropiaban de ellos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los dos hombres, de 24 y 31 años y nacionalidad rumana, fueron detenidos después de que supuestamente hubieran colocado un "cepo" y mientras esperaban a que una víctima hiciera uso del cajero. Los presuntos autores de los hechos actuaron en Valencia en expendedores de la misma entidad. En el momento de la detención, uno de los arrestados presuntamente intentó deshacerse de otro cepo que portaba.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero al tener conocimiento los policías de que un cajero de una sucursal bancaria de Valencia había sido manipulado, mediante el sistema de "cepo", y así poder atrapar los billetes cuando los clientes intentaban extraer dinero. Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia, que dio su fruto al ser localizados dos personas, instantes después de que supuestamente instalaran un cepo en un cajero de una sucursal bancaria del distrito del Marítim, cuando se encontraban enfrente de la entidad "en actitud sospechosa".

Los agentes entraron en la sucursal y observaron que el cajero se encontraba manipulado, por lo que tras realizar las averiguaciones oportunas, los detuvieron por un presunto delito de estafa. Los policías intervinieron el cepo que acababan de instalar así como otro que llevaba uno de los arrestados. Los agentes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos así como si hubiera más entidades bancarias afectadas. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.