4 de enero de 2014

ATLANTISEGUR Y SUS ADLATERES DENUNCIADOS ANTE LA IT.

Cabecera blog sección Sindical.En el día de ayer la sección sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO-CANARIAS ha presentado denuncia en la Inspección de Trabajo de Fuerteventura contra la empresa Atlantisegur y contra el Presidente y Secretaria del Comité de Empresa, por los siguientes motivos:
1.- No permitir la entrada del asesor de la FTSP USO-CANARIAS a la última reunión entre empresa y comité de empresa, para la negociación definitiva de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo del todo abusivas que esta empresa pretende imponer a sus trabajadores y trabajadoras.
2-  No permitirle firmar en el acta final del acuerdo (el acuerdo de la vergüenza) al que han llegado la empresa y el comité. Según los máximos representantes de los trabajadores y trabajadoras, solo podían firmar el acta los que estuvieran de acuerdo con la misma.
3.- No se entrega copia del acta final al representante de la FTSP USO-CANARIAS, comentándole que para entregársela debía solicitarlo por escrito. Solicitada por escrito no ha sido entregada.
También desde la Federación estamos preparando las acciones jurídicas necesarias para tratar de anular este Convenio a todas luces abusivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.
Lo hacemos solos si el apoyo de ningún otro sindicato, sin la presión mediática de otras empresas mayores donde todos están dispuestos para salir en la foto, dándonos igual que la empresa sea grande o pequeña, de Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura, independientemente si somos mayoría o minoría en el Comité de Empresa.
No usamos el doble lenguaje de gritar contra unas y firmar convenios de empresa regresivos en otras; como ejemplos la FOX o RECORD SEGURIDAD.
Desde la FTSP USO-CANARIAS entendemos irrenunciable la defensa del Convenio Colectivo Estatal y que todos los acuerdos deben de producirse en ese marco.