5 de enero de 2014

DESDE LA FTSP USO-CANARIAS QUEREMOS RESPONDER A LA FSC DE CC.OO

IMG00331-20111223-1119Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del USO-CANARIAS, no queremos dejar la ocasión de responder con contundencia a las declaraciones hechas en el día de hoy en el periódico El Día digital de Castilla la Mancha hechas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, federación que representa también a los Vigilantes de Seguridad.
Mienten Uds. descaradamente cuando dicen que la Seguridad Privada pasa de la subordinación a la complementario con la Seguridad Pública.
Artículo 1. Objeto.
1. Esta ley tiene por objeto regular la realización y la prestación por personas privadas, físicas o jurídicas, de actividades y servicios de seguridad privada que, desarrollados por éstos, son contratados, voluntaria u obligatoriamente, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para la protección de personas y bienes. Igualmente regula las investigaciones privadas que se efectúen sobre aquéllas o éstos. Todas estas actividades tienen la consideración de complementarias y subordinadas respecto de la seguridad pública.
Mienten Uds. descaradamente cuando dicen que los Vigilantes tendremos carácter de agente de la Autoridad.
Artículo 31. Protección jurídica de agente de la autoridad.
Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Hablan Uds. que podremos hacer la Protección a las Autoridades.
Desde hace muchos años los Escoltas de Seguridad Privada protegemos, con un alto grado de satisfacción de nuestros protegidos, a miles de cargos públicos; políticos, jueces, fiscales, empresarios, etc. amenazados por la banda terrorista ETA en el País Vasco. También en otros territorios y en otras circunstancias menos adversas, los Escoltas Privadas, que somos también Vigilantes, hemos ejercido esta labor.
Hablan Uds. que con la reforma de la Administración Local la Seguridad en espacios públicos deja de ser competencia municipal y por lo tanto estará a merced del puro negocio.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada nos preguntamos si la protección de los espacios públicos no pasara a corresponder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sea Policía Nacional, Guardia Civil o Policías Autonómicas?
 Entendemos que ahí es donde la FSC de CC.OO, debe poner el énfasis, en la perdida de funciones de la Policía Local, en detrimento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en no permitir las categorías dentro de las Policías Locales, ellos ya reconocen tras categorías, Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales.
Mas abajo reproducimos el articulo publicado.

img_103990
CCOO RECHAZA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA
 “Con esta Ley de seguridad privada, sobrarán policías”
“Con el inicio del año 2014 va a coincidir la entrada en vigor de la reforma de las Administraciones Locales y con la inminente aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada como complementaria y corresponsable de la seguridad ciudadana, pone en evidencia algunas de las intenciones del gobierno del PP para beneficiar a las empresas privadas de seguridad y convertir el ámbito público en un negocio más”, comentaron desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca.
 En el caso de la Policía Local, desde la FSC CCOO expusieron sus temores, que va a tener como consecuencia la posible desaparición de estos agentes, no sólo en las capitales y grandes municipios sino también en los pequeños municipios que podrán ser sustituidos por vigilantes privados por ejemplo para la custodia y vigilancia de edificios, patrullaje urbano, etc.
En la provincia de Cuenca actualmente hay aproximadamente unos 170 miembros de policía local, en 15 municipios, donde se incluyen los agentes de movilidad de la capital y vigilantes municipales de algunas localidades.
Para CCOO la Ley de Seguridad Privada “precariza la seguridad pública a favor del negocio privado y desprotege a los vigilantes”. “Está dentro de su estrategia de recortes presupuestarios que impone el PP y con ella se avanza en la su lógica de que sólo quienes la puedan pagar tendrán seguridad”, advirtieron. “La nueva normativa además  es un ejemplo más de la estrategia de acoso a los derechos sociales y de deterioro democrático que desde el Ministerio del Interior se está promoviendo de manera preocupante con la futura Ley de Seguridad Ciudadana”, manifestaron desde la FSC CCOO-Cuenca.
“La prestación de un servicio público de seguridad y de calidad exige una formación de nivel, experiencia en el desarrollo de las tareas, y potenciación de la investigación y la especialización, por ello la seguridad privada debe buscar su crecimiento y su mercado, con un empleo de calidad en el ámbito privado y no sobre la destrucción de los servicios públicos”, remarcaron, para señalar por último que “la ley no es beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad privada. Muy al contrario, va a suponerles más responsabilidades sin beneficios”