10 de enero de 2014

Francia protesta por la paliza de dos vigilantes a turistas en Torrevieja

  • La Embajada de Francia y el Consulado general en Madrid lamentan el "deplorable" incidente y piden que se aclaren los hechos
  • Castellana de Seguridad (CASESA) se ha limitado a afirmar que ha tomado "las acciones preventivas oportunas"
La Embajada de Francia y el Consulado general de este país en Madrid han emitido una nota conjunta en la que lamentan lo ocurrido a una pareja de turistas franceses el pasado 30 de diciembre en Torrevieja (Alicante), cuando vigilantes de seguridad privada les propinaron una paliza. Además, tanto la Embajada como el Consulado "han obrado para que se aclaren los hechos sobre este asunto deplorable" prosigue la nota, y "mantienen el contacto con la familia para prestarle toda la asistencia".

Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la empresa Carrefour situado en la localidad alicantina. Castellana de Seguridad (CASESA), la empresa empleadora de los dos guardias de seguridad, ha asegurado en otro comunicado que ha tomado "las acciones preventivas oportunas" con respecto a este caso. Sin embargo, la compañía se ha negado a explicar en qué consisten estas medidas o si se ha apartado a los vigilantes de sus puestos.

"CASESA lamenta los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre y rechaza cualquier actuación ajena a las buenas prácticas", ha afirmado la empresa, que ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar los hechos. No obstante, la compañía no ha querido aclarar si ha tomado algún tipo de medida disciplinaria contra los dos empleados autores de la paliza, limitándose a señalar que se han establecido "medidas preventivas".

Asimismo, CASESA se ha puesto "a la entera disposición de la familia para esclarecer los hechos", y ha anunciado que está colaborando con la investigación que están llevando a cabo las autoridades tras la denuncia que la pareja de turistas interpuso ante la Guardia Civil. Sin embargo, esta denuncia no es la única relativa al altercado, ya que uno de los vigilantes implicados en la agresión ha denunciado, a su vez, al matrimonio, según ha informado RTVE.

Por su parte, Carrefour no ha emitido ningún comunicado al respecto de la agresión. Hasta el momento ha sido imposible para este periódico ponerse en contacto con el departamento de prensa de la compañía, a pesar de los repetidos intentos.