10 de enero de 2014

IU pide al Gobierno que actúe por la agresión de dos vigilantes en Torrevieja

Alicante, 9 ene (EFE).- El diputado en el Congreso de Izquierda Unida Ricardo Sixto ha presentado varias preguntas al Gobierno en torno a la supuesta agresión de dos vigilantes de seguridad de un centro comercial de Torrevieja (Alicante) a un matrimonio de turistas franceses.
En un comunicado, Sixto ha considerado que el Ejecutivo debe tomar medidas para evitar que "se repitan estas agresiones".
Además, pretende conocer "cuál es la valoración que hace el Gobierno de este modo de trabajar que tienen estos vigilantes de seguridad" ya que, ha proseguido, teme que estas situaciones puedan volver a ocurrir "con la nueva autorización del Gobierno sobre seguridad privada".
El diputado ha puesto de manifiesto que el Ministerio del Interior autoriza a las empresas de seguridad privada y, de igual modo, habilita o no a las personas que se encargan de esta tarea, y "por lo tanto es el Gobierno quien tiene que adoptar medidas respecto estos trabajadores de la empresa de seguridad, los cuales además agredieron a la pareja ante sus hijos".
"El Gobierno tiene que pronunciarse, teniendo en cuenta la nueva norma sobre seguridad privada -actualmente en trámite parlamentario- para los trabajadores de este sector", ha insistido.