11 de enero de 2014

USO denuncia la actuación de los vigilantes con los dos turistas en Torrevieja pero pide que no se «crucifique» a todo el sector

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) en Alicante denunció ayer la actuación de los dos vigilantes de seguridad denunciados por la presunta agresión a dos turistas franceses en una gran superficie de Torrevieja pero al mismo tiempo reclamó que «no nos crucifiquen a todo el sector por dos trabajadores, eso no es justo», según el representante de esta central, José Carreño.

El sindicato reclama una investigación rigurosa de los hechos y que se expediente al personal denunciado

El delegado de FTSP-USO en Alicante exigió en nombre de su sindicato que se realice una investigación rápida y rigurosa sobre los hechos ocurridos en Torrevieja y que los dos vigilantes «sean expedientados». El sindicato afirma que si la actuación de los vigilantes no se ajustó a derecho se les debe aplicar la ley «con todo su peso».
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, rechazó ayer pronunciarse en San Vicente del Raspeig sobre la presunta agresión al considerar que es «prematuro» y que hay una investigación judicial abierta.
La FTSP-USO rechaza lo sucedido pero advierte de que «también es cierto que en todas las profesiones existen descerebrados» y por ello «no debemos cargar contra los que si son profesionales, que son la mayoría, con una conducta educada, profesional y cumpliendo en todo momento con su función de forma efectiva y ajustada a lo que la ley dictamina».
José Carreño defiende que la seguridad privada «siempre ha estado cumpliendo la ley en todo momento y ayudando al ciudadano». Por ello, lamenta «la actitud» de los dos vigilantes de la gran superficie comercial de Torrevieja y asegura que «esa no es nuestra imagen». El representante de la FTSP-USO reclama que se reconozca «la labor diaria de 100.000 trabajadores que están velando por bienes y por personas».
El matrimonio francés y sus hijos de 13 y 5 años tenían planeado regresar ayer mismo a su país, un día antes de lo previsto porque además de la agresión sufrida hace unos días le desvalijaron el interior de su coche, estacionado en la urbanización de Torrevieja donde han pasado las vacaciones.