13 de enero de 2014

¿Y si resulta que son inocentes y su actuación fue en defensa propia?.

El pasado jueves un matrimonio francés denunció ante la Guardia Civil una supuesta agresión sufrida en presencia de sus hijos por parte de dos vigilantes de un centro comercial de Torrevieja (Alicante).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido ya que, además de la denuncia de la pareja de turistas por presuntas lesiones, también consta otra por el mismo motivo contra el referido matrimonio presentada por uno de los agentes de seguridad privada del complejo comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre cuando saltó la alarma en el momento en que la familia francesa, formada por los padres y dos hijos menores, se disponía a salir del recinto.
Dos vigilantes les condujeron a una habitación para realizar un cacheo y, en circunstancias no precisadas, se desencadenó un forcejeo con presuntas agresiones, las cuales, al parecer, fueron grabadas por uno de los hijos con una cámara.

Se ha de tener en cuenta que el vídeo es aportado "por la parte interesada, desconociendo si pudiera estar cortado o manipulado".
Sobre las presuntas agresiones, se señala a que los vigilantes "tuvieron que engrilletar" a la mujer debido a su "agresividad" ya que "agredió con un zapato, escupió y mordió" en el brazo a uno de los vigilantes, y el marido hizo "lo propio" con el otro, según asegura en el comunicado.

Califican de falso que la intervención se llevase a cabo en presencia de los hijos del matrimonio, dado que "se quedaron fuera de la sala de atención al cliente en todo momento".

Desde una organización sindical aseguran que los vigilantes de seguridad se rigen por las órdenes del director o jefe de seguridad, y en el caso de Torrevieja "las órdenes que tienen establecidas son las que llevaron a cabo".
Esas órdenes son comprobar las bolsas de compra cuando salta la alarma antihurto y, si tras esta actuación siguen activas las alarmas, deben pedir "amablemente" a esa persona que les acompañe a la sala de atención al cliente para poder verificar "con más exactitud, evitando así una situación incómoda para los clientes".

Fuente: http://www.lavanguardia.com