21 de mayo de 2014

Un vigilante de seguridad de Parquesur, galardonado por evitar un secuestro

El vigilante de seguridad de Parquesur Ángel Berrocal ha recibido este miércoles la Mención Honorífica de tipo B otorgada por el Ministerio de Interior gracias a su rápida actuación en el incidente del robo de un coche y secuestro del bebé que se encontraba en el interior del vehículo, ha informado el centro comercial en un comunicado.
El incidente tuvo lugar durante la pasada Navidad en el parking del centro comercial cuando un individuo con un arma blanca amenazó y consiguió sacar del coche a la conductora. El ladrón consiguió huir en el vehículo pese al intento de impedirlo de la mujer y de varios testigos.
Dentro del coche se encontraba un bebé, algo de lo que no se percató el ladrón en el momento del robo y al darse cuenta abandonó el coche a tan solo 2 kilómetros del centro comercial.
El director de Parquesur, Enrique Bayón, ha mostrado su satisfacción por la distinción que ha recibido uno de los miembros del equipo del centro comercial.
"Gracias a la actuación del vigilante y la Policía todo quedó en un susto y se localizó rápidamente al bebé", ha destacado y ha elogiado el trabajo que lleva a cabo Parquesur durante todo el año en materia de seguridad.
"Cada día, más de 20 vigilantes uniformados y más de 200 cámaras vigilan el centro, y en el caso de urgencia, nuestros agentes están entrenados en técnicas de primeros auxilios", ha dicho.
Gracias a la actuación de Ángel Berrocal en colaboración con la policía, se pudo localizar el vehículo rápidamente con el bebé en su interior en perfectas condiciones.
Por ello, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y en su nombre el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha querido premiar la actuación de este vigilante de seguridad de Parquesur en el acto que se realiza con motivo del Día de la Seguridad Privada. Esta celebración tiene como finalidad según el BOE "reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social".