13 de julio de 2014

AESPRI expulsada de FES

La Federación Empresarial Española de Seguridad, FES, deja sin efecto el acuerdo de Septiembre de 2013, de incorporación a esta Federación de la Asociación AESPRI por no cumplir con los acuerdos de dicha Federación.
Debemos recordar que en AESPRI figuran empresas como Seguridad Integral Canaria y Alerta y Control, entre otras. Empresas que sistemáticamente pisotean los derechos de los trabajadores y trabajadoras incumpliendo con el Convenio Colectivo Nacional o modificando las condiciones de trabajo, lo que supone un retroceso en los derechos adquiridos y ya consolidados por los Vigilantes de Seguridad.
Con esta importante decisión, entendemos que FES da un paso importante en beneficio de los intereses generales del sector y da la espalda a las empresas ‘PIRATA’ que sistemáticamente incumplen el Convenio Colectivo, defraudan a la Hacienda Pública y la Seguridad Social mediante la Infracotización de las horas extras y pluses, no imparten la formación obligatoria, eliminan derechos laborales, etc.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), valoramos positivamente esta medida y esperamos que esta decisión sea también positiva para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector.