18 de julio de 2014

Detenidos dos ladrones de clientes de banco al ser reconocidos por un vigilante

 La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos ladrones, ambos de 27 años y de nacionalidad uruguaya, dos meses después de que robaran a dos clientes de una entidad bancaria a los que controlaban cuando iban a ingresar o extraer dinero de la sucursal. El arresto ha sido posible gracias a un vigilante de seguridad que reconoció a uno de ellos cuando se encontraba en la oficina bancaria el pasado martes por la mañana y llamó al 091.
El primer asalto lo cometieron a mediados de mayo, cuando empujaron y arrojaron al suelo a un hombre que acababa de sacar 5.000 euros de su banco, en el distrito de Exposición. Una vez que estaba en el suelo, los ladrones le arrebataron el sobre con el dinero que llevaba en el bolsillo y se dieron a la fuga.
Sólo unos días después, repitieron con una mujer, a la que atacaron dentro de la oficina bancaria cuando estaba a punto de sacar del bolso un sobre con 1.100 euros -la recaudación del negocio que regentaba-, que iba a ingresar en ese instante.
Ambos fueron apresados el martes después de que agentes de la Policía Nacional diesen una batida tras la llamada del vigilante que permitió localizarles en las inmediaciones.