14 de julio de 2014

Dos vigilantes a juicio por detener a un joven

El chico fue retenido durante una hora «pese a que sabían que no había realizado ninguna acción dañina»
a Audiencia Provincial de Murcia juzgará este martes a dos trabajadores de una empresa de seguridad que están acusados de detener ilegalmente a un joven, al que presuntamente mantuvieron atado durante una hora a una balaustrada junto al Museo Arqueológico.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía piden para J.F.S. y J.M. dos años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de actividades relacionadas con funciones de vigilancia o seguridad privada durante el tiempo de la condena. Igualmente, el fiscal solicita al tribunal que los condene a indemnizar al joven víctima de estos hechos con 3.000 euros por los daños morales sufridos.
El relato de la acusación estatal establece que el suceso ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre de 2008, cuando los acusados ejercían labores de seguridad sobre las casetas de artesanía instaladas en el Paseo Alfonso X el Sabio de Murcia . Tras un alboroto protagonizado por jóvenes en la zona, en la que algunos de ellos dieron patadas a una de las casetas, los acusados procedieron a la detención ilegal del denunciante, «pese a que sabían que no había realizado ninguna acción dañina». El joven permaneció detenido durante una hora hasta que agentes del Cuerpo Nacional de Policía «pusieron fin a su cautiverio».