13 de julio de 2014

El joven que agredió a un vigilante y a dos agentes en Dénia, en libertad con cargos

El joven que en la madrugada del lunes durante la celebración de una disco móvil programada dentro de las fiestas de Dénia, agredió a un guardia jurado y a dos agentes del cuerpo de seguridad de la Policía Local está en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes cercanas a la investigación, al presunto autor de las agresiones, que pasó a disposición del juez de Dénia a principios de esta misma semana, se le imputan delitos por lesiones y atentado contra los dos agentes de la autoridad.
El vigilante se recupera de las lesiones que le provocaron los golpes que recibió del joven y que acabaron con la mandíbula, nariz y dedo fracturados; mientras que los policías locales se incorporaron a sus puestos de trabajo tras mejorar de las contusiones y arañazos que les propinó el joven.
Con el fin de evitar que se vuelvan a repetir incidentes tan lamentables como el ocurrido en la madrugada del pasado lunes, la Policía Nacional ha destinado a Dénia varias unidades antidisturbios con ocho agentes, que se desplazan desde Alicante en estos días de fiesta para velar por la seguridad de los ciudadanos.
Además, son muchos los vecinos que han planteado la posibilidad de que las peñas de bous a la mar, que este año son diez, se impliquen más, no sólo en la organización de los festejos, si no en la toma de medidas para dotar de seguridad los actos organizados, sobre todo en los que se llevan a cabo en el recinto portuario.
Lo cierto es que los responsables de las peñas de bous a la mar ya comentaron a este periódico que querían una mayor participación en los festejos y proponer nuevas iniciativas para hacer más atractiva la fiesta.
Quizá ha llegado la hora de sentarse todos juntos, concejal, peñas y fuerzas de seguridad, para unir esfuerzos y evitar escándalos como los ocurridos este año.