8 de julio de 2014

El PSOE denuncia irregularidades en la contratación de la seguridad privada del Ayuntamiento de Almería

Déborah Serón: “Aunque el servicio sale a concurso, siempre es prorrogado a la misma empresa por deficiencias en la convocatoria pública”
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las irregularidades que viene presentando la contratación por parte del Ayuntamiento de los servicios de seguridad que se prestan por parte de una empresa privada en distintas dependencias municipales en los últimos tres años.
Déborah Serón, concejala del PSOE en el Ayuntamiento, ha asegurado que, si bien el servicio sale a concurso “siempre es prorrogado a la misma empresa, ya que es impugnado por otros licitadores debido a las deficiencias que presenta la convocatoria pública”.
“Hasta en dos ocasiones ha salido el contrato a concurso, las mismas que ha sido impugnado, lo que ha permitido al Ayuntamiento prorrogar el contrato original con esta empresa a la que tiene que pagarle mediante contratos menores, lo que encarece considerablemente el gasto por este servicio”, ha asegurado.
En su opinión, “el PP está impidiendo que el Ayuntamiento se beneficie de la bajada de presupuesto que supone la concurrencia de varias empresas y, por el contrario, prorrogue sine die la figura del contrato menor con una única empresa”.
“No sabemos si trata de incompetencia o habrá otras razones, pero lo cierto es que solo una empresa factura todos los meses como horas extraordinarias servicios que deben estar recogidos en la licitación a la espera de que el Ayuntamiento, bien el área de Seguridad, bien la de Hacienda, convoquen de forma correcta el concurso público para medirse con otras empresas”, ha manifestado.
Por último ha recordado que este tipo de prácticas se observan también en otros servicios municipales como los que se presentan en el Centro de la Mujer o los de la central semafórica y mantenimiento de semáforos, en tanto se resuelve el litigio con la empresa adjudicataria de la Ciudad Digital, Telvent.