3 de julio de 2014

El sector de la seguridad privada intercambia impresiones sobre la nueva Ley en Salamanca

El sector de la seguridad privada intercambia impresiones sobre la nueva Ley en Salamanca - salamanca24horas
 Inauguración de las Jornadas de Seguridad Privada en Salamanca
La ciudad ha acogido en la mañana de este jueves la tercera edición de las jornadas de seguridad privada. El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, ha destacado en la inauguración de las mismas la importancia de colaboración y la suma de esfuerzos entre la seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en beneficio de la seguridad de los ciudadanos
Este jueves, 3 de julio, se ha celebrado en Salamanca un nuevo congreso o jornada de Seguridad Privada en Castilla y León. Un encuentro que organiza de manera bianual Caja Rural de Salamanca y la revista ‘Seguritecnia’. Dirigido a profesionales del sector de la seguridad privada, está encaminado a realizar un repaso del sector y al intercambio de opiniones de cara al reglamento que ha de aprobarse por el que se regirá la nueva Ley de Seguridad Privada que prevé una mayor coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Una de las organizadoras de este congreso, “cobra especial importancia ya que se amplían las posibilidades de actuación de la seguridad privada”.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ha sido una de las autoridades encargadas de oficiar la apertura de estas jornadas que alcanzan su tercera edición. Allí ha señalado “que la seguridad privada en Salamanca se encuentra expectante como resultado de la promulgación de la nueva Ley de Seguridad Privada y ese reglamento que tiene que desarrollarse”. Por otra parte, Galán ha indicado “que el sector de la seguridad privada en Salamanca trabaja muy bien y en armonía con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. De ello dijo mostrarse “orgulloso porque es fundamental una labor de coordinación común. Hay que aunar medios y esfuerzos en pro de la seguridad de los ciudadanos”