8 de julio de 2014

Sanción de 25.000 € a Seguridad Integral Canaria.

La Inspección de Trabajo de Santa Cruz  de Tenerife, comunica a la empresa Seguridad Integral Canaria que tras las comprobaciones efectuadas por el retraso continuado en el abono de los salarios, se procede a adoptar medidas sancionadoras.La Infracción cometida se tipifica como MUY GRAVE y se propone una sanción que asciende a la cantidad de 25.000 Euros.
Tras las continuas denuncias del Comité de Empresa y de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, la Inspección de trabajo inicia su acción inspectora citando en la IT a los responsables de la empresa.
La inspección de Trabajo, constata y también lo reconoce el representante de esta mercantil que efectivamente la empresa tiene dificultades para abonar los salarios a los trabajadores dentro de los plazos previstos en el Convenio Colectivo. Admitiendo por tanto la vulneración por parte de la empresa de cuanto establece la normativa aplicable en materia de abono del salario.
En relación a la magnitud del incumplimiento se manifiesta que en el último año no ha habido ningún mes en que la totalidad de los trabajadores hayan cobrado en tiempo y forma.
De acuerdo con lo descrito anteriormente, la empresa Seguridad Integral Canaria viene incumpliendo de forma reiterada cuanto establece el art. 64 de Convenio Colectivo al menos los trabajadores de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de forma continuada desde al menos dos años, tal como reconoce la empresa.