9 de agosto de 2014

Detenido un vigilante de seguridad por tenencia ilícita de armas

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido, el pasado día 6 de agosto, a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas.
Fruto de las inspecciones periódicas llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, competentes en el control del personal y las empresas dedicadas al sector de la seguridad privada, el pasado día 6 de agosto, se procedió a la inspección del servicio de seguridad del Depósito de Aguas sito en la Calle El Barbo de Badajoz.
En las mencionadas instalaciones, se contactó con el Vigilante de Seguridad que prestaba el servicio en las mismas, procediendo a comprobar que el mismo portaba su Tarjeta de Identidad  Personal, estando vigente su licencia.
Al ver que portaba al cinto un revólver y una canana con munición, fue requerido para que mostrar su licencia de armas, ante lo que manifestó que no poseía tal licencia, por lo que los agentes actuante procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, así con a la intervención del arma y la munición, propiedad de la empresa de seguridad para la que trabaja.
El dependiente fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad con cargos.
La empresa para la que trabajaba el detenido puede enfrentarse a una  sanción económica de entre 30.001 a 600.000 euros,  por una infracción muy grave, al contratar o utilizar en servicios de seguridad privada a personal que carezca de la habilitación o acreditación correspondientes.