24 de septiembre de 2014

Detenido por agredir a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Médico Quirúrgico

El individuo estaba deambulando por una de las plantas del centro sanitario "sin que aparentemente estuviese vinculado con ninguna habitación o paciente ingresado"
La Policía Local de Jaén ha detenido este miércoles a un vecino de la capital después de que presuntamente agrediera a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Médico Quirúrgico.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, la intervención policial se produjo sobre las 0,20 horas, cuando los citados profesionales localizaron a un individuo deambulando por una de las plantas del centro sanitario "sin que aparentemente estuviese vinculado con ninguna habitación o paciente ingresado".
Cuando los vigilantes, que entre sus funciones tienen este tipo de control para evitar hurtos, robos o cualquier otra acción ilícita en las dependencias hospitalarias, se dirigieron al hombre, éste ejerció contra ellos "una actitud desconsiderada y de agresión física" sin mediar otra causa. Por ello, tuvieron de reducirlo y requerir la intervención de la Policía Local.
El hombre, que se encontraba indocumentado, lejos de colaborar tuvo que ser detenido y trasladado por la Policía Local hasta la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén. Allí fue identificado como J.F.F.C., de 44 años y vecino de la capital, donde se le instruyeron diligencias por la presunta falta consideración y agresión a los vigilantes de seguridad privada que denunciaron los hechos.
Igualmente, la Policía Local le intervino dos armas blancas y se ha tramitado a su vez denuncia administrativa por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, según ha precisado el Ayuntamiento, desde el que se ha apuntado que otras actuaciones destacadas de este Cuerpo fue la "frustración este martes de dos intentos de suicidio".
También en conocimiento de la Policía Local, así como de la Policía Nacional, ha puesto el Consistorio el robo ocurrido en la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal de Jaén, ubicada en la calle Rostro, del que los trabajadores del centro se percataron sobre las 7,45 horas de este miércoles.
Los ladrones accedieron por la puerta lateral de emergencia, sita en la calle Santa Cruz, y realizaron "destrozos en todas y cada una de las plantas". Además, sustrajeron material técnico y pedagógico tanto en la oficina, despachos y aulas como en almacenes.
Hasta el lugar, se han desplazado agentes de ambos cuerpos policiales y la unidad de especialidad científica de la Policía Nacional ha realizado la inspección ocular y recogida de huellas para tratar de identificar al autor o autores de este hecho delictivo.