2 de septiembre de 2014

La empresa de seguridad de Mónica de Oriol se sentará en el banquillo por el caso Madrid Arena

El juez procesa a dos coordinadores jefes, al jefe de equipo y al vigilante de Seguriber, cuya máxima accionista es la presidenta del Círculo de Empresarios
El juez Eduardo López, encargado de la instrucción del caso Madrid Arena, ha presentado la lista de procesados entre los que se encuentran trabajadores de la empresa encargada de la seguridad, Seguriber, propiedad de Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios.
El magistrado ha condenado a los coordinadores jefe Juan José París y Raúl Monterde, así como al jefe de equipo, José Antonio Díaz, y al vigilante de la compañía, Roberto Mateos, por su participación en la trágica macrofiesta de Halloween del 31 de octubre de 2012 en la que fallecieron cinco jóvenes.

Reelección señalada
La máxima representante del lobby empresarial es, al mismo tiempo, máxima accionista de Seguriber. Ahora, tras conocer la decisión del magistrado, De Oriol podría ver obstaculizada su reelección al frente del Círculo de Empresarios, un mandato que está a punto de finalizar.
El auto del juez supone la conclusión de dos años de instrucción. Ahora, el magistrado abre un plazo de un mes para que las partes puedan presentar los recursos pertinentes y los escritos de acusación de cara a la celebración de la vista oral
.
En total, 16 acusados
A la imputación de los trabajadores de Seguriber se suma la del organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores y el jefe de policía municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. En total, 16 acusados que deberán responder ante la justicia por la muerte de las jóvenes y por la avalancha que se produjo en el interior del recinto debido al exceso de aforo.