1 de septiembre de 2014

Le arrestan por amenazar y pegar un cabezazo a los vigilantes del metro

El joven, de 20 años, fue reprendido por llevar la música muy alta, pero se negó y el personal de seguridad le apeó en la estación de Moyua, donde sucedieron los hechos.
Un hombre de 20 años fue detenido este domingo en Bilbao acusado de una falta de lesiones y otra de amenazas contra el personal de seguridad del metro, según ha informado el Departamento de Seguridad. Minutos antes de las siete de la mañana del domingo, la Ertzaintza recibió el aviso de que el personal de seguridad del suburbano tenía retenido a un varón que había agredido a uno de los vigilantes. Según su relato, el sospechoso había viajado con la música muy alta y molestando a los viajeros entre la estación de San Mamés y la de Moyua. El personal le pidió repetidas veces que bajara el volumen de la música y depusiera su actitud o sería apeado en la estación de Moyua.
Como su actitud no cambió, e incluso amenazó a los vigilantes con "pincharles" si no le dejaban tranquilo, a la llegada del convoy a la parada de Moyua, donde esperaban otros dos vigilantes que habían sido informados de lo sucedido, el individuo fue sacado del vagón. En el forcejeo, propinó un cabezazo a uno de los operarios y fue reducido. Los ertzainas identificaban al individuo como un varón de 20 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, lo detuvieron bajo la acusación de una falta de lesiones y otra de amenazas.