30 de octubre de 2014

El secretario general de Seguridad Privada de USO limita su relación con la 'Zeta' a la celebración de cursos

El secretario general estatal de la Federación de Seguridad Privada de la USO, Antonio Duarte, ha limitado su relación y la de este sindicato con la 'Operación Zeta' a "la materialización de la subcontratación de las actividades formativas". 
En un comunicado, y en respuesta a las informaciones publicadas en torno a este sindicato y a su persona tras la investigación iniciada por la Policía, afirma que "en el caso de que hubiera habido irregularidades en la impartición de los cursos sindicales" son los "primeros interesados" en su esclarecimiento. 
"Las relaciones con el grupo empresarial presuntamente responsable del fraude —indica sobre las empresas vinculadas al empresario Gerardo Crespo, uno de los siete imputados— se han mantenido siempre sujetas a los preceptos normativos reglados en las órdenes de convocatoria de cada una de las acciones formativas". 
De las mismas, indica que fueron "realizadas" y subraya que han sido también "supervisadas y certificadas por el órgano competente de la Consellería de Traballo e Benestar". 
Antonio Duarte apunta, asimismo, que ni la USO ni él mismo "han tenido participación o beneficio alguno en relación con la actuación presuntamente fraudulenta urdida".