3 de octubre de 2014

El SUP denuncia la reducción de 13 policías en la cárcel de Juan Grande

El sindicato de la policía anuncia que esta reducción “puede afectar al servicio, la calidad y los estándares de seguridad del recinto”
El Sindicato  Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado la reducción de la plantilla de 13 policías que prestan servicio en el centro penitenciario Las Palmas II, en Juan Grande, que “puede afectar al servicio, la calidad y los estándares de seguridad del recinto”.
La decisión se les comunicó en una reunión con el inspector, jefe accidental de la Comisaría de Maspalomas,  con motivo de la implantación del servicio de seguridad privada en la cárcel, según han afirmado en un comunicado.
El SUP insiste en que la reducción de agentes puede resultar especialmente peligroso en épocas de vacaciones, pues en el caso de que se produjera algún incidente que hiciera necesaria una rápida intervención no se podría atender  por falta de personal.
Estos 13 policías pasarán a prestar servicio en la Comisaría de Maspalomas en la ODAC, Grupos de Atención al Ciudadano, Sala del 091 y determinados puestos que puedan quedar vacantes también en la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Para ello, se seguirán criterios objetivos para seleccionar a los policías que dejarán su puesto en “Las Palmas II”, así como para el nuevo destino,  teniendo en cuenta en primera instancia las solicitudes voluntarias y en segundo lugar el orden de escalafón del conjunto de los policías allí destinados.
El SUP ha anunciado que trasladarán su queja y oposición al Jefe Superior “ante tan elevada reducción de personal policial y le manifestaremos que si bien es cierto que el servicio de seguridad privada se ha implantado, ellos tienen sus funciones bien delimitadas en la Ley de Seguridad Privada, pero en ningún caso están facultados para hacer nuestro trabajo”, concluyen.