18 de octubre de 2014

Desarticulada una peligrosa banda de atracadores en Granada

Han sido detenidas cuatro personas como presuntas autoras de doce atracos perpetrados en la provincia
En el último robo un vigilante de seguridad resultó herido al ser rociado por los atracadores con un spray defensivo
En el último robo un vigilante de seguridad resultó herido al ser rociado por los atracadores con un spray defensivo
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una peligrosa banda de atracadores que operaba desde el pasado mes de julio en Granada y en pueblos de la zona sur del área metropolitana granadina.
Han sido detenidas cuatro personas de entre veintitrés y treinta y cuatro años de edad, vecinos de Granada, Churriana de la Vega y Cenes de la Vega, como presuntos autores de doce delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de lesiones.
Los ahora detenidos, siempre atracaban en establecimientos cercarnos a sus domicilios y tras los robos se ocultaban rápidamente en ellos, antes de que Guardia Civil o Policía Nacional pudiesen desplegar un dispositivo de búsqueda.
Esta circunstancia, añadida al hecho de que los detenidos atracaban cubriendo su rostro completamente con cascos integrales de motocicleta para evitar su reconocimiento, ha supuesto una gran dificultad a los investigadores para culminar esta operación.
Este grupo criminal actuaba con gran violencia, llegando en uno de los atracos en un centro comercial a rociar al vigilante de seguridad con un espray de defensa que le ocasionó lesiones graves En un supermercado no dudaron en agredir a una niña.
Se han realizado tres registros domiciliarios en los que los agentes han recuperado la pistola utilizada en los atracos, cuatro cuchillos, los cascos integrales con los que ocultaban su rostro, la ropa utilizada y una motocicleta que también había sido usada en varios de ellos.
En los atracos utilizaban pistolas y cascos integrales y huían en motocicletas previamente sustraídas
En los atracos utilizaban pistolas y cascos integrales y huían en motocicletas previamente sustraídas
Desde la comisión del primer atraco, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han intercambiado información de manera fluida y antes del último robo ya tenían perfectamente identificados a los sospechosos.
Justo después del asalto a la tienda de ropa deportiva, los agentes averiguaron que el arma y la motocicleta utilizadas tras el último robo se ocultaban en el domicilio de uno de los sospechosos. De esta forma, previamente autorizados por la autoridad judicial, el pasado día 4 de octubre se realizó un registro en dicho domicilio y los agentes encontraron la pistola oculta en el tambor de la lavadora, la motocicleta en el garaje, el espray y los cascos y la ropa que vestían los atracadores cuando asaltaron este último establecimiento.
Las investigaciones que han permitido desmantelar esta peligrosa banda de atracadores han sido realizadas por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada y por el Grupo de Atracos de la Comisaría de Policía de Granada.
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.18.54.19