10 de noviembre de 2014

A juicio un vigilante del Reina Sofía por golpear a un hombre que le amenazó

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO
Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO
El herido había aparcado mal el coche y se negaba a moverlo | El empleado de seguridad, para el que piden cuatro años, le golpeó en la cabeza con la porra dejándole semi-inconsciente y con graves heridas
Un vigilante de seguridad del hospital Reina Sofía se enfrenta a una petición de pena de cuatro años de prisión por las graves lesiones que causó al acompañante de una enferma en septiembre del pasado año 2012. Según reza el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, este hombre acudió al centro hospitalario para trasladar a una mujer y aparcó en una zona prohibida, negándose a mover el coche de sitio, pese a los requerimientos de los empleados.
Visto que la conversación, lejos de solucionarse, iba subiendo de tono se avisó al vigilante de seguridad que también trató de convencer al propietario del vehículo aunque se encontró con una amenaza directa: “Maricón, chulo te tengo que matar”. A partir de ese momento la violencia no para de crecer. El propietario del coche arranca un teléfono interno del hospital y lo arroja contra el vigilante. Acto seguido se da a la fuga y el perseguido por el empleado de seguridad que, cuando iba a entrar en el coche, le golpea en la cabeza con su defensa reglamentaria y le deja semi.inconsciente.
Como resultado del golpe, por el que tuvo que ingresar en el centro hospitalario, el hombre sufrió graves heridas como fractura del suelo y pared externa de la órbita ocular, traumatismos, en ojo y nariz, así como pérdida de visión (25%) en el ojo en el que recibió el impacto . Las heridas precisaron 53 días para sanar, reza el escrito del fiscal.
Por estos hechos, el Ministerio Público reclama una pena de cuatro años de cárcel para el vigilante por un delito de lesiones. En el caso del propietario del vehículo se le reclaman sendas multas de veinte días a ocho euros diarios por dos faltas de lesiones y amenazas. El juicio se celebrará el próximo martes en la sección tercera de la Audiencia Provincial.