17 de diciembre de 2014

El Govern insiste en la necesaria colaboración entre seguridad pública y privada

La directora general de Administración de Seguridad de la Conselleria de Interior, Maite Casado, ha insistido este martes en Lleida en que debe haber coordinación, colaboración y complementariedad entre seguridad pública y privada, y ha señalado que "el modelo de colaboración lo establece la seguridad pública". 
Ampliar foto Casado ha inaugurado una jornada de la Conselleria de Interior sobre las novedades de la ley de seguridad privada, y ha explicado que esta norma consolida y reconoce el papel de la Generalitat dentro de la seguridad privada. 
"La seguridad privada es una pieza muy importante dentro del sistema de seguridad pública de Catalunya, donde los Mossos, policías locales y agentes de la seguridad privada trabajan coordinadamente", ha afirmado. 
Casado ha destacado la importancia del papel de la prevención en términos de seguridad: "La prevención es la evolución de la seguridad, no sólo la reacción". 
En su intervención, ha agregado que tanto la seguridad pública como la privada deben estar al servicio de las personas, "especialmente de los colectivos más vulnerables".