14 de diciembre de 2014

El vigilante de Langreo había sido despedido aunque la nueva concesionaria volvió a contratarle

Fue una medida adoptada por la empresa que entonces prestaba el servicio de vigilancia en los juzgados del Principado, Prosetecnisa
El vigilante de seguridad del juzgado de Langreo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa -por apuñalar presuntamente a su mujer con un destornillador en Perlora, donde ambos trabajaban- fue despedido, de forma disciplinaria, el 9 de octubre de este año por haber entrado en la prisión de Villabona de manera preventiva por este caso. Fue una medida adoptada por la empresa que entonces prestaba el servicio de vigilancia en los juzgados del Principado, Prosetecnisa. En un comunicado, la compañía indica que el trabajador, a su vez, fue 'rescatado' por la actual concesionaria, Alcor, «empresa en la que su primo, Carlos Somoza Fouces, es director general y apoderado».
Prosetecnisa informa de que la decisión adoptada entonces, la del despido, se debió «a la retirada de la habilitación profesional como vigilante de seguridad» por estar procesado en la comisión de un delito doloso, tal y como se establece en la Ley de Seguridad Privada. Por otro lado, la subrogación forzada de este trabajador obligó a la actual concesionaria, se continúa en el escrito, a negar la continuidad laboral de otra empleada, caso que también se encuentra judicializado.
Por otro lado, la Dirección General de Justicia e Interior ha reclamado a la empresa a la que pertenece el vigilante una solución «definitiva» a este caso a lo largo de la próxima semana.