25 de diciembre de 2014

Euskotren asegura a vigilantes que sigue pagando a su empresa, en concurso

La empresa ferroviaria pública vasca Euskotren ha mostrado su apoyo a los vigilantes ante los problemas que atraviesa la empresa que les emplea, Bizala, que se encuentra bajo administración concursal desde noviembre, y ha asegurado que abona "puntualmente" al juzgado los pagos por el contrato en vigor.
El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha explicado en una nota que tanto Euskotren como el gestor vasco de infraestructuras ferroviarias ETS no tienen ninguna deuda con Bizala Empresa de Seguridad S.A. y que pagan puntualmente al juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que declaró el concurso de acreedores de Bizala.
Euskotren ha transmitido su "aliento y apoyo" a los trabajadores de Bizala, "que tan malos momentos están pasando", y ha asegurado que seguirá pagando por el contrato de vigilancia con la esperanza de que el concurso de acreedores llegue a "buen fin".
El Gobierno Vasco ha aclarado que ETS tiene dos contratos con Bizala que también abona puntualmente, pero que la vigilancia del material de la obra del tren de alta velocidad en Zumarraga (Gipuzkoa) no es de su competencia, sino de la UTE (unión temporal de empresas) a la que se adjudicaron los trabajos del tramo Antzuola-Ezkio Itsaso.