8 de diciembre de 2014

Juzgan a dos responsables de una empresa de seguridad por duplicar gastos

San Sebastián, 6 dic (EFE).- Dos responsables de una empresa de seguridad, que prestaban servicio en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Gipuzkoa, serán juzgados próximamente en San Sebastián acusados de "duplicar" en su beneficio gastos de combustible y peajes.
La Fiscalía imputa a ambos hombres (uno de ellos responsable del equipo del TAV en San Sebastián y el otro coordinador de servicios) un delito de estafa, por el que pide para el primero dos años y medio de prisión, y dos años para el segundo.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, "en el desempeño de sus obligaciones laborales" los procesados habitualmente "abonaban los gastos de locomoción y desplazamiento" correspondientes a combustible y peajes a través de una tarjeta de la empresa o en metálico, si bien en este segundo caso el dinero les era reintegrado posteriormente por la compañía.
Sin embargo, entre mayo de 2010 y marzo de 2011, los dos empleados, "con ánimo de enriquecimiento ilícito y de engaño", presuntamente presentaron al cobro distintos abonos de este tipo "bajo la apariencia de gastos debidos", a pesar de que ya habían sido "satisfechos" mediante tarjeta.
El texto de la Fiscalía aclara que de esta manera uno de los imputados presuntamente "duplicó" gastos por un importe de 34.822 euros, mientras que el otro procesado lo hizo por un total de 4.014 euros.
Además de las citadas penas de cárcel, el Ministerio Público solicita que, por vía de responsabilidad civil, los encausados indemnicen a la empresa perjudicada con las mismas cantidades estafadas más los intereses legales correspondientes.