18 de diciembre de 2014

Un vigilante roba 9.000 euros en alimentos del centro comercial donde trabaja

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un vigilante de seguridad de 50 años por robar productos alimenticios valorados en 9.194 euros de una de las tiendas del centro comercial donde trabajaba.
A finales del mes pasado, el gerente de un establecimiento comercial, ubicado en la Avenida de Elvas, denunció la sustracción, durante varios días, de productos alimenticios expuestos a la venta en su local, según ha informado hoy en una nota.
Los agentes policiales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y lograron determinar que los robos debían producirse durante horario nocturno, cuando el local permanecía cerrado.
El encargado se percató de que faltaban productos cuando realizaba el recuento una vez culminada la jornada laboral o al comienzo de la siguiente.
Los policías comenzaron a trabajar con la hipótesis de que el autor de los hechos debía ser un empleado del local o una persona que tuviera acceso al mismo.
Así, se pudo comprobar que la persona la cual accedía al local era uno de los vigilantes de seguridad que trabajaba en el centro comercial de la capital pacense donde está ubicado el establecimiento.
Esta persona accedía al establecimiento a través de una puerta de emergencia, cuya alarma supuestamente había manipulado, y, una vez dentro del mismo, sustraía los productos expuestos a la venta.
El ahora detenido llegó incluso a forzar las cerraduras de las vitrinas donde estaban expuestas las bebidas alcohólicas para acceder a ellas.