28 de enero de 2015

El juez envía a prisión a los dos detenidos el domingo por agredir a cinco policías y dos vigilantes en el Hospital

El juez ha decretado el ingreso en prisión de las dos personas que fueron detenidas el pasado domingo en Toledo por agredir a cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos vigilantes de seguridad del Hospital Virgen de la Salud, a cuyo servicio de urgencias acudieron, al parecer "en aparente estado de embriaguez, muy agresivos y violentos", según informó la Unión Federal de Policía en Castilla-La Mancha.
Los hechos, según la UFP, ocurrieron en la tarde domingo, cuando los detenidos acudieron al servicio de urgencias "y comenzaron a insultar, amenazar y agredir a los vigilantes y empleados de este servicio", ya que al parecer, trataban de acceder a los boxes para ver a la hija de uno de ellos. 
Siempre según los datos de la UFP "incluso uno de los detenidos amenazó a uno de los vigilantes de seguridad con una navaja" que intentó clavarle en el abdomen en dos ocasiones hasta que pudo arrebatarsela. 
Los vigilantes llamaron a la Policía y ante la llegada de los agentes, los detenidos no solo no depusieron su actitud, sino que arremetieron contra los policías y continuaron con los insultos y amenazas. 
La Unión Federal de Policía señala que uno de los agentes sufrió la rotura de un codo, por lo que tendrá que ser operado, mientras que otro de los agentes presentaba rotura de ligamento cruzado en la rodilla y el resto de víctimas, esguinces y traumatismos. 
Escasez de agentes
En su nota, la UFP denuncia la "escasez" de agentes de la Escala Básica en la plantilla de la ciudad de Toledo, la cual cifran en un 70 por ciento del catálogo de puestos de trabajo y subrayan que el día de los hechos, el pasado domingo, sólo había dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía para toda la ciudad por lo que tuvieron que pedir apoyo a la Policía Local de Toledo.
En este sentido, señalan que van a pedir al director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que estudie la posibilidad de dotar con armas táser a los agentes, lo que permitiría inmovilizar temporalmente a las personas ante situaciones como la vivida en las urgencias del Hospital de Toledo.

Ingresan en la cárcel los dos detenidos por agresión en el Hospital de Toledo
El Juzgado número 2 de Toledo ha ordenado el ingreso en prisión de las dos personas detenidas el pasado domingo tras agredir a cinco agentes de la Policía Nacional y dos vigilantes de seguridad del Hospital Virgen de la Salud de Toledo al que presuntamente acudieron ebrios. J.M.C y M.A.S.P se encuentran en prisión sin fianza por los delitos de atentado agravado por utilización de arma blanca, amenazas, lesiones y por faltas de lesiones.
Según informó en un comunicado la secretaría regional de la Unión Federal de Policía (UFP) de Castilla-La Mancha los hechos ocurrieron cuando los dos ahora detenidos llegaron a urgencias del Hospital toledano y comenzaron a "insultar, amenazar y agredir" a los vigilantes y empleados de dicho servicio cuando pretendían entrar en los boxes para ver a la hija de uno de ellos. Además, la UFP denunció "la escasez de la Escala Básica" en la plantilla de Toledo, que a día de hoy, según sus datos, se encuentra a un 70 por ciento del Catálogo de Puestos de Trabajo.