17 de enero de 2015

La Ciudad saca a contratación el servicio de vigilancia de Punta Blanca

La Ciudad ha sacado a contratación el servicio de vigilancia de seguridad, sin arma, para el Centro de Menores Punta Blanca, anuncio que salió ayer publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Tal y como indica el documento público, el plazo de ejecución de este contrato es de un año, tiene una tramitación ordinaria y el procedimiento es abierto. 
El presupuesto base de licitación es de 524.900,02 euros (un importe total de 481.559,65 euros, más 43.340,37, que corresponde al 9 por ciento de IPSI). El valor estimado del contrato es de 963.119,30 euros.
El BOCCE recoge que la fecha límite de obtención de documentos e información es de 16 días naturales siguientes al de la publicación, el mismo plazo que para la presentación de ofertas. Éstas deberán ser entregadas en el Registro General de la Ciudad, o por Correos (en este último caso, antes de las 14:00 horas del día en que termina el plazo).
Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas, el objeto del servicio es establecer las condiciones para la contratación de vigilantes de seguridad que realicen tareas especiales de vigilancia y protección de Punta Blanca, destinado a la ejecución de medidas de internamiento de menores y jóvenes infractores, dictadas por los jueces de Menores.
El servicio será llevado a cabo por cinco vigilantes de seguridad sin arma, que deberán estar provistos de material necesario para el desarrollo de sus funciones según la Ley de Seguridad Privada.
Las funciones que desempeñará el personal son las recogidas en dicha ley, como ejercer la vigilancia y protección de bienes e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Además, deberá efectuar controles de identidad en el acceso o interior del inmueble, sin que en ningún caso pueda retener la documentación, y proceder al control de personas autorizadas, previniendo e impidiendo la entrada de objetos o productos que puedan ser contrarios a la seguridad del centro o de aquellos cuya posesión no esté autorizada en el mismo.
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección y llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarma que se produzcan también están entre sus funciones. Éstas las completan la realización de actividades complementarias directamente relacionadas con aquellas e imprescindibles para su efectividad y el funcionamiento del circuito cerrado de televisión, tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas.