27 de enero de 2015

Machin Seguridad ‘MOROSA’ no paga a los trabajadores.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), convocan para este próximo miercoles día 28 de Enero de 2015 una manifestación contra la empresa MACHIN SEGURIDAD.Esta  manifestación se celebrara en Puerto del Rosario, Fuerteventura, a partir de las 10.00 h. frente a las dependencias de la Dirección Insular del Gobierno y del Cabildo de Fuerteventura, donde se realizara una concentración que durara hasta las 13.00 horas.

Juan Díaz, Secretario General de la FTSP-USO de Canarias, explica que esta manifestación se celebra para protestar contra los reiterados incumplimientos en materia salarial ya que los trabajadores/as de esta empresa llevan ya  varios meses sin cobrar sus salarios.

Desde la FTSP-USO, no entendemos como a este tipo de empresas, se le conceden numerosos concursos públicos, (Área de Salud de Fuerteventura, entre otros), primando exclusivamente el criterio económico más favorable a las Administraciones.

Recordamos que esta  empresa ya dejo de prestar servicios en la Universidad de La Laguna  en Santa Cruz de Tenerife, por el mismo motivo, ‘impago de salarios’, dejando a los trabajadores/as con graves problemas de subsistencia ya que han tenido que reclamar dichas cantidades vía judicial. Lo que alargará durante meses la percepción de sus salarios.

Juan Díaz, en representación de la FTSP-USO solicita a las ‘autoridades majoreras que tomen cartas en el asunto, para proteger a los ciudadanos de la Isla de empresas que comenten estos abusos, solicitando a la Consejería de Sanidad que RESCINDA el contrato con MACHIN SEGURIDAD y contrate a una empresa solvente y que cumpla con el Convenio Colectivo.

Asiste y apoyanos: Hoy es nuestra empresa pero mañana por el derecho de subrogación, desgraciadamente puede ser la tuya.