13 de enero de 2015

Por que todo lo que este hombre toca se convierte en ORO

Los trabajadores ponen al descubierto los abusos en Seguridad Integral Canaria
“HAY UNA PROFUNDA CONNIVENCIA ENTRE RAMÍREZ Y EL PODER POLÍTICO Y JUDICIAL”.
ramirez en cochePor CRISTÓBAL GARCÍA VERA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- El pasado viernes, 9 de enero, se celebraba en Las Palmas de Gran Canaria la manifestación convocada  con el objeto de denunciar “los continuos abusos” y las presuntas ilegalidades que – según manifiestan sus asalariados – se cometen en la empresa Seguridad Integral Canaria, integrada en el Grupo RALONS y propiedad de  Miguel Ángel Ramírez.
   La manifestación, convocada por los sindicatos USO, Intersindical Canaria, CC.OO. yUGT, junto a los Comités para la Unidad Obrera (CUOs),  partió del capitalino Parque de San Telmo y transcurrió   por la Calle de Triana y el casco antiguo de la ciudad hasta el Palacio de la Justicia.
    Durante el transcurso de la marcha, unos doscientos manifestantes expresaron su hartazgo por las condiciones laborales de “extrema precariedad” impuestas en Seguridad Integral Canaria, donde  -según denunciaron – “los empleados  cobran 300 euros menos que en cualquier otra empresa del sector, no se respeta ningún derecho laboral y cualquier tipo de reclamación es respondida con inmediatas represalias”.
mani LPA SIC en canariassemanal   En declaraciones a Canarias-semanal, los representantes sindicales presentes en el acto explicaron cuál es la situación a la que se enfrentan los trabajadores de Miguel Ángel Ramírez y  destacaron como, pese a la imputación que pesa sobre este empresario por un presunto fraude a Hacienda y la Seguridad Social, las administraciones continúan otorgándole numerosos concursos públicos.
JACINTO ORTEGA DEL ROSARIO, IC: “LOS AFICIONADOS DE LA U.D. LAS PALMAS TIENEN DERECHO A SABER QUIÉN ES ESTE PERSONAJE”.
  “Esta empresa no respeta ningún derecho laboral, ni respeta a los trabajadores, que son los que al final incrementan su poder económico”- manifestó al respecto Jacinto Ortega del Rosario, de Intersindical Canaria.
   El delegado de Intersindical se refirió, asimismo, a la imposición en Seguridad Integral Canaria de ”un convenio de empresa que  -dijo- nos ha hecho retroceder 25 años en el sector de la Seguridad Privada”.
   “En SIC son constantes las amenazas a los trabajadores, las coacciones y no se respeta ni el derecho a estar sindicalizado. Hay que recordar también - añadió Ortega del Rosario - que este señor está imputado, acusado de camuflar el pago de las horas extras como dietas y otros conceptos para no cotizar a Hacienda y a la Seguridad Social”.
   Preguntado acerca de la posible influencia de su cargo  como presidente de la U.D. Las Palmas en la opinión que la sociedad canaria tiene de Miguel Ángel RamírezJacinto Ortega fue taxativo.
   “Yo procuro no mezclar las dos cosas -apuntó-. Soy  seguidor de la Unión Deportiva y quiero mucho a mi club, pero entiendo que la gente y particularmente los abonados del equipo, tienen que saber quién es este personaje. No puede ser que intente mejorar su imagen desde el palco de  Las Palmas”.
JOSÉ MANUEL OJEDA, CC.OO.: “VAMOS A PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA EL CONSEJERO HERNÁNDEZ SPÍNOLA”
   José Manuel Ojeda, de Comisiones Obreras, destacó el “miedo que tienen muchos trabajadores de Seguridad Integral Canaria, que prefieren seguir cobrando 800 sin decir nada, aunque ese sueldo no les permita pagar la hipoteca y atender al resto de sus gastos familiares, antes que enfrentarse a la represalias por reclamar”.
   En relación a los concursos públicos concedidos a Miguel Ángel Ramírez por la Administración autonómica, Ojeda adelantó a Canarias-semanal que, ”en una o dos semanas CC.OO. tiene previsto anunciar una querella contra el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad Francisco Hernández Spínola“.
   “En el mes de agosto  -explicó - se le concedió a SIC el concurso en la Administración de Justicia, condicionado a cumplir el convenio colectivo, cosa que no está haciendo. La Administración no actúa y dice que esto es una cuestión entre los trabajadores y la empresa, cuando no es así porque se está produciendo una apropiación indebida. La administración le paga  a  Ramírez en función del convenio colectivo y luego este paga menos a sus empleados”.
BASILIO A.FEBLES, USO: “NO ENTENDEMOS COMO UNA EMPRESA QUE PRESUNTAMENTE DEFRAUDA A HACIENDA SIGUE RECIBIENDO CONCURSOS PÚBLICOS”
    En el mismo sentido que los delegados de las otras organizaciones sindicales, Basilio A. Febles, del sindicato USO, aseguró que ”la situación de los trabajadores en Seguridad Integral Canaria es absolutamente precaria”.
   “No se trata solamente - puntualizó - del tema económico, siendo este muy importante, sino también de otros muchos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la conciliación familiar, etc.”.
   En lo que tiene que ver con la cuestión salarial  – explicó Febles - son muchas las formas en las que se les sustrae a los trabajadores lo que le pertenece. “La empresa no paga el transporte, no paga la antigüedad, no paga el plus de nocturnidad y hace otras regulaciones, según le interesa, que también sustraen dinero a los empleados”.
    Por otro lado  -añadió el representante de USO – “no  entendemos como una empresa que presuntamente defrauda a Hacienda sigue recibiendo contratos de la administración publica y, paradójicamente, también de la propia Hacienda y la Seguridad Social, cuyos edificios en Canarias son custodiados por Seguridad Integral Canaria”.
ARMICHE CARRILLO, COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA (CUOs): “SIENDO PRESIDENTE DE UN CLUB DE FÚTBOL UN MULTIMILLONARIO ESTÁ INVIRTIENDO EN SU PROPIA IMAGEN”.
 Armiche Carrillo, miembro de los Comités para la Unidad Obrera, destacó la razón por la que – en su opinión -  Miguel Ángel Ramírez “se puede permitir someter a sus trabajadores a todo tipo de abusos”, al tiempo que continúa incrementando sus contratos y su fortuna personal.
   “Hay una profundísima connivencia - manifestó - entre la burguesía,  representada en esta caso por Ramírez, los representantes políticos y el estamento judicial“.
   “Siempre nos han querido vender - continuó - que se trata de ámbitos independientes, pero no es así, de tal forma que la patronal  coloca a sus representantes políticos  y éstos, en justo pago, garantizan a esta patronal toda clase de prebendas”.
   “El caso de Miguel Ángel Ramírez es paradigmático de esta connivencia que existe entra la patronal y todos los partidos que defienden el capitalismo, porque el capitalismo en definitiva no es más que esto”.
   Finalmente, Carrillo incidió en la utilización, por parte de los grandes empresarios, de los sentimientos despertados por el fútbol en la mayoría de la población.
    “Evidentemente  -apuntó - no es casualidad que los presidente de todos los clubes de futbol sea empresarios multimillonarios. Al ocupar estos cargos lo que están haciendo es invertir en un capital social  con el que consiguen que los éxitos del equipo se  consideren sus propios éxitos.  Es una enorme carga de publicidad positiva la que se llevan y no son raros los casos de personas que hacen ojos ciegos a los que sucede en el  Grupo  Ralons y pretenden justificarlo diciendo que la Unión Deportiva va bien”.