14 de febrero de 2015

La baronesa Thyssen, denunciada por acoso laboral

PLEITO El jefe de seguridad ha trabajado con ella durante 9 años:
*Se trata de una de las personas que más sabe de la vida de Carmen Cervera.
*'Es un despido nulo en toda regla', afirma el abogado del empleado despedido.
*De no llegar a un acuerdo extra judicial, Tita será llamada por el juez a testificar.
Malas noticias para la Tita Thyssen. El pasado 27 de enero se presentaba en el juzgado número 37 de lo Social de Madrid una demanda por acoso laboral contra Carmen Cervera. Una demanda que será admitida a trámite en los próximos días, pero cuyo contenido ya conocen al detalle los abogados de la baronesa, que tendrá que librar una dura batalla en los juzgados. LOC ha tenido acceso a la demanda por acoso laboral que ha presentado el hombre que durante más de nueve años ha sido la sombra de la baronesa y una de sus "personas de confianza", su escolta personal.
En dichos folios se relata la cronología de unos hechos que no dejan en muy buen lugar a una Carmen que no dudó en prescindir de los servicios de su jefe de seguridad sabiendo que en las próximas semanas iba a ser padre por primera vez. Un hecho relevante en la demanda y que ha querido confirmar Víctor Valladares, el abogado que lleva el caso: "Se trata de un despido nulo en toda regla. Por ello hemos pedimos una resolución contractual por vulneración de derechos fundamentales, acoso laboral y una indemnización por despido improcedente. Hemos denunciado a CASESA, la empresa de seguridad que tenía contratado a mi cliente, a la baronesa Thyssen que es la persona que ordena el despido y a su administrador".

Despedido por paternidad
En la demanda se detalla cómo el pasado 29 de septiembre se le comunica al demandante que no puede incorporarse a su puesto de trabajo, pero que seguirá percibiendo su salario íntegro. "Se le dijo literalmente que había perdido la confianza de la baronesa y le advierten de que no iba a pisar más la casa de su jefa".
El escolta, que tal y como reza la demanda, "gozaba de la confianza absoluta de la Baronesa", es apartado desde ese día de su puesto de trabajo habitual, la residencia Thyssen en La Moraleja. A partir de ese día es reclamado para asistir a varias reuniones con el administrador de Tita y varios abogados. En dichos encuentros se le llega a ofrecer al demandante un puesto de seguridad en el Museo Thyssen, tal y como detalla su letrado. "A mi cliente se le propone el puesto de Jefe Adjunto de Seguridad en el Museo y se le llega a prometer que sería nombrado en el 2016 Director de Seguridad del Thyssen. Una oferta que no acepta ya que se trata de un puesto creado para él y al que se debería de acceder por concurso público".
Al no aceptar las condiciones y al negarse a pedir la baja voluntaria, al escolta se le comunica el 26 de enero mediante un burofax que ha sido degradado de escolta personal a vigilante de seguridad con "el consecuente ajuste de salario".
Finalmente, el 6 de febrero, la Baronesa a través de sus abogados "le comunicó el despido inmediato y se le ingresó en su cuenta bancaria la indemnización correspondiente por ley". Una decisión unilateral que ni el abogado defensor ni el demandante piensan aceptar, por lo que han decidido plantar cara a una Carmen Cervera que, de no llegar a un acuerdo extra judicial, será llamada a testificar.
Un testimonio muy comprometido para ella, ya que tendría que hablar en contra de una de las personas que más sabe de la vida de la baronesa Thyssen durante estos nueve años. El guardián de todos sus secretos