1 de febrero de 2015

Machin Seguridad MOROSA. Repercusión en los medios.

«Por favor, que la empresa nos pague aunque sea las nóminas para empezar a pagar la hipoteca, la comida, la ropa de los niños». Es el mensaje de los 19 trabajadores de Machín Seguridad a los que la empresa les adeuda cuatro meses de sueldo, más pagas extra, horas extras y otros complementos.
A estos vigilantes de seguridad privada, que trabajan en los centros de salud y el Hospital General, la empresa les adeuda entre 2.000 y 7.000 euros, según Fernando Macario, representante de USO en Fuerteventura. De entre los 19 trabajadores, solo seis están en activo, el resto está de baja por estrés y ansiedad derivadas del impago y de la fuerte presión bajo la que trabajan estos vigilantes de seguridad encargados de la seguridad en los centro del área de Salud de Fuerteventura. También de entre estos 19, uno de ellos -casado y padre de un hijo de dos años- está a punto de peder su vivienda por impago de la hipoteca.
La plantilla de Machín Seguridad en el área de Salud tiene entre dos y siete años de antigüedad. En el Juzgado de lo Social están admitidas a trámite sus reclamaciones de cantidad, pendientes de la celebración del acto de conciliación y del juicio.
Ayer se manifestaron en la peatonal capitalina y la semana pasada repartieron panfletos en el Hospital.
Audio de la entrevista que le han realizado a Fernando Macario en la Radio Autonómica.
Linea sonido