16 de abril de 2015

Adjudican la vigilancia de edificios Generalitat a 3 empresas por 40 millones

Valencia, 16 abr (EFE).- La Generalitat ha adjudicado a tres empresas el contrato centralizado de vigilancia y seguridad a tres empresas por importe global de 39,8 millones de euros más IVA para los próximos cuatro años, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)
Las empresas a los que se les ha adjudicado los seis lotes en que estaba dividido este contrato son Casva Seguridad SL, la UTE Segurmarc y Vigilancia Integrada SA.
Según han informado fuentes de la Generalitat, el DOCV publica hoy la formalización del acuerdo marco para la contratación centralizada de la vigilancia y seguridad de los edificios de la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y los entes del sector público empresarial y fundacional.
Este acuerdo marco se divide en seis lotes: Presidencia, Educación, Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, Alicante, Castellón y Valencia; con un valor estimado para un periodo de cuatro años de 39,8 millones más IVA, sin posibilidad de prórroga.
Según el gobierno valenciano, los ahorros previstos, gracias a la centralización de la prestación de estos servicios, estarán en torno al 12% y 20%, de forma que podrían alcanzar los dos millones de euros.
La centralización de la contratación de estos servicios pretende racionalizar la prestación actual para conseguir la optimización del gasto en vigilancia, con la combinación de medios personales y tecnológicos en la vigilancia de las instalaciones.
El acuerdo tiene una naturaleza mixta, dado que contempla prestaciones de servicio de seguridad y de suministro (adquisición e instalación) de sistemas de seguridad.
Esta contratación centralizada vincula a aquellas entidades (consellerias, entidades autónomas, sector público) cuyas necesidades son homogéneas porque sus edificios e instalaciones tienen carácter administrativo o la actividad que se realiza en esas instalaciones precisa de servicios de seguridad y vigilancia equivalentes.