29 de mayo de 2015

La Delegada del Gobierno en Cataluña: la nueva ley de seguridad privada ha evitado intrusismo.

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha destacado hoy que la Ley de Seguridad Privada aprobada hace un año el Gobierno ha definido un marco legal en este sector que le ha permitido un respaldo jurídico y evitar el fenómeno del intrusismo.
Llanos de Luna ha hecho esta afirmación en su intervención en el acto de apertura de la tercera edición del Security Forum, un evento que durante dos días reunirá a empresas del sector de la seguridad y a expertos de todo el mundo que analizarán las tendencias y los temas de más actualidad para el sector.
El beneficio de la seguridad común ha sido el eje de la ley que entró en vigor hace un año, ha asegurado de Luna, que ha añadido que con este marco se ha impulsado la coordinación y cooperación entre la seguridad pública y la seguridad privada, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Asimismo, ha afirmado que la nueva ley, que sustituía a una anterior de 1992, ha permitido al sector prestar nuevas actividades y servicios que no estaban recogidos en la legislación anterior y que la sociedad actual reclamaba, mejorando la eficacia de la seguridad privada.
Ante un auditorio en el que figuraban altos responsables de fuerzas de seguridad de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los mossos d'Esquadra, la Policía Autonómica Vasca (Ertzaintza) y la Guardia Urbana de Barcelona, Llanos de Luna ha expuesto los principales temas que se abordarán en este encuentro.
Entre estas cuestiones figuran el balance de aplicación de la citada ley, así como el reto de las denominadas "ciudades Inteligentes", la vigilancia digital, la prevención de amenazas y la ciberseguridad, entre otros temas.
Otro de los objeto de análisis en este foro será el equilibrio que debe existir entre dos derechos esenciales, el derecho a la Seguridad y el de la Protección de datos.
El sector de la seguridad privada en España cuenta con unas 1.500 empresas, una plantilla de más de 100.000 personas y una facturación que ronda los 3.400 millones de euros, lo que pone de relieve, según la Delegada del Gobierno, "la gran importancia, que desde el punto de vista económico y laboral a nivel nacional, tiene este sector".