16 de mayo de 2015

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DEL SINDICATO USO (FTSP-USO) DONA 1200 EUROS AL BANCO DE ALIMENTOS DE LUGO.

ftsp uso donaLA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DEL SINDICATO USO (FTSP-USO) DONA 1200 EUROS AL BANCO DE ALIMENTOS DE LUGO.
.-De derecha a izquierda-.
Juan Carlos López Reyes. Secretario Estatal de Organización y Finanzas de la FTSP-USO.
María José Díaz Jorge Leal. Secretaria Estatal de Igualdad de la FTSP-USO.
Amadora   Núñez Mera. Presidenta del Banco de Alimentos de Lugo.
Adela Alonso Enríquez. Vicepresidenta del Banco de Alimentos de Lugo.
Fernando López López. Secretario Provincial de la FTSP-USO y Vocal de la Ejecutiva Regional de la FTSP-USO.
Gonzalo Corredoira .  Delegado de Gadisa Lugo.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada dona al Banco de Alimentos de Lugo la indemnización recibida de la empresa Gallega de Seguridad Alcor en virtud de sentencia dictada por la sala de lo social de la Audiencia Nacional.
Dadas las circunstancias negativas para los trabajadores de esta empresa, a los que les aplican tablas salariales un 15% menos de los salarios establecidos por el convenio nacional, la FTSP-USO  inicio acciones tendentes a corregir esa y otras irregularidades que comete esta mercantil, pero por parte de la dirección de la empresa no solo no se corrigieron sino que vulneraron los derechos sindicales, según acreditó la Audiencia Nacional en su sentencia.
Debido a ese atropello la empresa fue condenada a pagar a la FTSP-USO una indemnización que ahora donamos al banco de alimentos, ya que la Comisión Ejecutiva Federal, cuyo Secretario General es, Antonio Duarte, aprobó esta donación entendiendo que es la mas apropiada para que el dinero que no se paga a los trabajadores gallegos por parte de este mal empresario, redunde en los ciudadanos de Galicia a través de aquellos que atraviesan un peor momento, por ello hemos decidido donarlo al banco de alimentos.